El viernes pasado en la Plaza de Armas de la Escuela de Aprendices (ESAP) se realizó la ceremonia de cambio de Director, donde el Capitán de Navío Néstor Ricciuti entregó el cargo al Capitán de Navío Sebastián Larocca.
El acto fue presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Fabián Ataún. Participaron del mismo la Plana Mayor de la escuela, personal militar y civil, docentes, invitados especiales y familiares.
Luego del ingreso de la autoridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo que el Capitán Ricciuti pronunció palabras de despedida. En primer lugar, agradeció a cada uno de los presentes por la colaboración durante su gestión e hizo una mención especial de la Virgen Stella Maris por su protección.
Además, mencionó la importancia de la responsabilidad social educativa, remarcando que «toda entidad tiene un compromiso ético, social, moral y ambiental con la comunidad a la que pertenece. Por eso, hemos interactuado y articulado trabajos con las autoridades del Municipio de Coronel Rosales, del Consorcio del Puerto y de la Base Naval Puerto Belgrano.
Fuente: Gaceta Marinera