A principios de este mes un hombre había sido liberado por falta de pruebas a pesar de que efectivos policiales habían visto una situación extraña: movimientos en su camioneta, el pantalón desabrochado, un preservativo usado y junto a él sus hijastras. En las últimas horas, las declaraciones de las menores de 8 y 10 años fueron claves para su detención.
En declaraciones en Cámara Gesell, las nenas, quienes en el momento del hallazgo estaban en plena crisis de nervios, contaron que no se animaron a confesar los abusos de su padrastro porque a su mamá le decían “entregadora” en el barrio.
“Las nenas dijeron que aman a su mamá, que ella no sabía nada de lo que pasaba porque no le habían contado y escucharon que en el barrio la gente le gritaba cosas feas, como ‘entregadora’ y que la juzgaban”, revelaron fuentes judiciales a Primer Plano Online.
Tras conocerse el relato de las menores, la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención del presunto abusador, quien había sido liberado en primera instancia con una restricción perimetral de acercamiento a las nenas.
El acusado ya había sido denunciado
Al conocerse la noticia, otras víctimas del presunto abusador, de hechos ocurridos en años anteriores, se acercaron a denunciar.
En los próximos días, la justicia seguirá con Cámaras Gesell a las menores y se recopilará la información en un expediente. Asimismo, se solicitará la prisión preventiva del imputado.