San Francisco: Leandro Sacco irá a juicio tras seis meses prófugo de la Justicia

Leandro Sacco detenido acusado de violación
Leandro Sacco detenido acusado de violación

Está acusado de drogar y abusar sexualmente a una adolescente. Cuando la Justicia lo imputó, el joven se fugó.

Leandro Sacco (24) fue acusado de drogar y abusar sexualmente a una joven de 17 años, a la salida de un boliche en la localidad cordobesa de San Francisco. Tras el hecho, el hombre estuvo prófugo por seis meses y luego, la Justicia logró localizarlo. Ahora, la causa será elevada a juicio.

Así lo determinó el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien tomó la decisión tras la llegada del resultado de una pericia genética. Sacco está imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal, y la defensa del detenido tendrá un plazo correspondiente para oponerse o no a este trámite.

Leandro Sacco seguirá detenido
Leandro Sacco seguirá detenido Foto: Departamental San justo

La denuncia contra Leandro Sacco

Según la acusación, el hecho ocurrió en la madrugada del 14 de agosto de 2021 en San Francisco. Esa noche, Sacco y la víctima estuvieron juntos en un local nocturno. Posteriormente, ambos se retiraron en el auto de él para dar una vuelta.

En este contexto, compraron una cerveza en la que –se presume en la investigación– el joven le habría agregado una pastilla, para cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Después de concretar el abuso, Sacco dejó a la joven en la zona céntrica.

Cuando el caso tomó estado público, el acusado desapareció. Fueron seis meses de búsqueda e, incluso, se emitió una captura internacional por parte de Interpol.

El pedido de captura internacional de Leandro Sacco. (Interpol)
El pedido de captura internacional de Leandro Sacco. (Interpol)

El hallazgo de Sacco y un segundo imputado

Una de las pistas llevó al fiscal a desplegar un operativo en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Los investigadores establecieron vínculos entre una iglesia evangélica de San Francisco, la cual dirigía el padre de Leandro, con la de la ciudad bonaerense.

Finalmente, la detención se concretó el 7 de febrero de 2022, cuando la policía lo interceptó en a costanera de San Nicolás. Si bien intentó evitar las pesquisas, los efectivos lograron descubrir su identidad.

Por otro lado, el último martes fue detenido un exmiembro de Gendarmería Nacional Argentina en Formosa, Javier Fernández (33); sospechado de haber ayudado a Leandro Sacco a deshacerse del auto que habría usado la noche del ataque a la chica. No se descartan más detenciones.