Interpol, el organismo internacional de Policía Criminal, libró una orden de captura contra Leonardo Sacco. El joven, de San Francisco, está acusado de sedar y abusar sexualmente de una menor de 17 años. Al momento de la acusación, Sacco desapareció y la Justicia no pudo localizar su paradero.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: detienen al padre del sospechoso, por agraviar al fiscal

El organismo internacional emitió una alerta Código Rojo para dar con el paradero de este joven, hijo de un pastor evangélico de la ciudad, que se encuentra prófugo hace más de dos meses. Según trascendió, creen que escapó de Argentina.

Fue la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco quien confirmó la intervención del organismo internacional. A partir de esto, el acusado será buscado en todo el mundo. “Interpol confirmó en las últimas horas que ingresó el pedido de captura internacional con código rojo de Leandro Sacco”, confirmó el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, a El Periódico.

El hecho

Una adolescente de 17 años denunció un hecho de abuso sexual a la salida de un local nocturno en San Francisco. El autor sería Leonardo Sacco, un joven de 23 años de la ciudad de San Francisco. Según la denuncia, la víctima fue abordada por su atacante en un bar céntrico y tras ponerle drogas en su bebida, la raptó en su vehículo, un automóvil gris, donde luego la sometería sexualmente.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: declaró la menor y el acusado sigue prófugo

Las pericias médicas confirmaron el abuso sexual, a la vez que establecieron que la víctima fue drogada con una poderosa dosis de pastillas Clonazepam, que el agresor mezcló en una bebida alcohólica que le convidó.