Leandro Sacco, de 23 años, fue acusado de drogar y abusar sexualmente de una menor de 17 años, el sábado 14 de agosto. Tras el hecho, la Justicia libró una orden de captura del joven pero, desde ese momento, se encuentra prófugo. Son más de 20 días que no se sabe nada de Sacco.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: declaró la menor y el acusado sigue prófugo

El acusado es hijo de Victor Sacco, un pastor evangélico del templo “Jesús Salva” en San Francisco. Un detalle importante para los investigadores, que presumen que obtiene ayuda para mantenerse oculto tanto tiempo.

La investigación

Hasta el momento, la Justicia llevó a cabo más de 20 allanamientos, en diversos lugares y el fugitivo no aparece. “Nadie puede estar prófugo toda la vida, en algún momento se tendrá que presentar”, confió una fuente cercana a la investigación. “Creemos que del país no salió, salvo que haya cruzado por un puesto ilegal”, indicaron.

La investigación sigue su curso con la realización de peritajes y la toma de testimonios. En base a lo primero, se espera por los resultados de análisis químicos en las prendas de vestir de la denunciante que podrían ser clave, según sostienen las fuentes.

//Mirá también: Abuso sexual en San Francisco: amenazan al fiscal de la causa

Respecto a las declaraciones tomadas, por el momento pasaron algunos testigos surgidos de la declaración de la menor en la Cámara Gesell (donde ratificó la denuncia), además de otros aportados por la defensa, los que habrían estado momentos antes y el después del presunto hecho.