Condenaron al pastor evangélico por abusar a niñas de un hogar en San Vicente

Condenaron al pastor evangélico por abusar a niñas de un hogar en San Vicente.
Condenaron al pastor evangélico por abusar a niñas de un hogar en San Vicente. Foto: el territorio

Después de 10 años prófugo y de 18 años de la denuncia, finalmente el Tribunal Penal 1 de Oberá condenó al religioso a 18 años de prisión.

En la mañana, un pastor evangélico llegó a juicio tras 18 años de denunciado por abuso sexual a niñas de un hogar en San Vicente, el cual administraba. Finalmente, el Tribunal Penal 1 de Oberá lo encontró culpable y condenó al religioso a 18 años de prisión.

Los hechos fueron denunciados en 2004, por el cual el condenado estuvo prófugo durante 10 años. Luego formuló un pedido de proscripción de la causa que fue rechazado en última instancia por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ).

Es así que ayer jueves el Tribunal condenó al religioso por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un Ministro de un culto” y “abuso sexual simple”.

El debate se inició a las 8:30 horas de ayer y la comparecencia de testigos, tras lo cual se escucharon los alegatos de las partes.

La causa se inició a partir del relato de una menor de 13 años a un funcionario de la Defensoría de Menores, acusando al pastor de los vejámenes. Asimismo se presentó otra niña que formuló una acusación similar contra el pastor. Ambas víctimas hoy en día ya gozan de mayoría de edad.

Leer también: San Vicente: condenaron a 17 años de cárcel a un hombre por abuso sexual

Las pericias y testimonios de las menores en Cámara Gesell motivaron el pedido de detención del acusado, por ese entonces de 38 años. El pastor no fue hallado por la policía y se mantuvo en la clandestinidad por más de diez años, hasta que en el 2019 fue ubicado y detenido en la localidad de 25 de Mayo.