En la mañana del miércoles una chica de 17 años denunció haber sido abusada por parte de un compañero de colegio durante la celebración por el último primer día de clases (UPD). El hecho ocurrió el martes a la noche en una casa de Monte Chingolo en la localidad bonaerense de Lanús.
Esa noche además de la celebración escolar, la víctima festejaba su cumpleaños. El evento se realizó en el domicilio de otra adolescente, compañera de escuela de ambos jóvenes. Tras la denuncia, el acusado de 16 años fue detenido a las 7 de la mañana pero liberado a las 22 por ser menor de edad.
Fuentes oficiales confirmaron que el abuso sexual efectivamente ocurrió y se efectuó una pericia forense para determinar si el acusado fue el ejecutor del hecho. Si las pruebas genéticas confirman que fue el autor del abuso, el juez podría pedir prisión preventiva, pero los resultados demorarán entre 7 y 10 días. El joven acusado conoce a la víctima desde que cursaron juntos el jardín de infantes.
La causa está a cargo de la fiscalía N°6 del fuero penal juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora, cuyo titular es el fiscal Mariano Bonilla. La carátula sigue siendo “averiguación de ilícito”. En la causa participaron agentes de la comisaría 6ª de Monte Chingolo, y al haber menores de edad involucrado, debió interenir la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez del municipio.
Qué pasó en el UPD
En el festejo del UPD la joven se encontraba celebrando con sus amigos y compañeros de curso la noche anterior al comienzo de las clases de último año de secundaria. En un momento de la noche fue a uno de los baños de la vivienda y antes de que pudiera cerrar la puerta, el agresor se interpuso y la empujó hacia adentro.