El Sistema de Alerta Temprana ha emitido un pronóstico que señala un jueves de variados contrastes climáticos en la provincia de Misiones. Se espera un día caracterizado por lluvias, tormentas, granizo y temperaturas elevadas que harán sentir una sensación térmica de 37°C, a pesar de una máxima estimada de 32°C.
El viernes y el sábado mantendrán la inestabilidad climática, con pocas variaciones térmicas y continuas precipitaciones a lo largo del día. Las corrientes voluminosas de aire húmedo provenientes de la selva amazónica, asociadas a una baja presión en la región, son responsables de mantener estas condiciones adversas durante este período.
Precipitaciones: estimadas entre 15 y 60 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del noreste rotando al sureste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.