En un reciente operativo de control llevado a cabo en el Puente Internacional que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas han descubierto una caja cargada de pequeños paquetes de un estimulante sexual conocido como “La miel del amor”. El operativo tuvo lugar en un micro proveniente de Paraguay.
Este estimulante sexual se utiliza comúnmente para tratar la disfunción eréctil, pero su venta está prohibida en Argentina debido a los graves problemas de salud que puede ocasionar.
Las autoridades realizaron una inspección minuciosa del transporte interurbano y encontraron cajas ocultas en la parte inferior del respaldo de uno de los asientos. Todas estas cajas contienen una gran cantidad de envoltorios de color dorado en su interior.
Tras un análisis más detenido, se confirma que se trataba del producto denominado “La miel del amor”. Este producto, de la marca VIP-HONEY y de origen extranjero, carecía de los avales aduaneros necesarios. A pesar de presentarse como un insumo “100% natural”, se descubrió que contenía otras sustancias no especificadas.
Dada la cantidad y variedad de mercadería encontrada, las autoridades presumen que esta estaba siendo importada con multas comerciales, lo que invalida su ingreso bajo el régimen de equipaje. Según las fuentes, el estimulante sexual suele venderse por gramos a un costo de $3.000 por unidad, que corresponde a 15 gramos.
Las autoridades hicieron hincapié en que la violación más grave en el marco del tráfico de estas dosis es la falta de certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La importación de productos de este tipo está completamente prohibida sin su aprobación.
Toda la mercancía encontrada fue confiscada por los agentes de la Dirección General de Aduanas. Se estima que el valor de las dosis incautadas asciende a aproximadamente $288.000. Todo lo confiscado quedó a disposición de la Justicia para las acciones legales pertinentes.
Fuente: Infobae