Efectivos pertenecientes a la Sección “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional Argentina lograron demorar, en la zona de Colonia Gisela, una camioneta para un control correspondiente.
En esos momentos, ambos tripulantes descendieron del vehículo en dirección hacia un monte cercano, pero el personal de la fuerza logró detener a uno de ellos, de nacionalidad paraguaya.
Con testigos presenciales del hecho, personal de la fuerza se dispuso a registrar el rodado hallando en la caja de la misma, como así también en el interior del vehículo, una gran cantidad de bultos que desprendían un olor característico a “cannabis sativa”.
Respecto de esta situación, se procedió a dar aviso al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes orientaron el traslado del vehículo a la Seccional, con fines de profundizar en la inspección y efectuar el pesaje.
Ya en ese lugar, el personal de la fuerza inició el conteo y pesaje correspondientes, contabilizando 40 bultos que contenían 1.066 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 846.380 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y la inmediata detención del aprehendido.