Presentaron los operativos “Fiestas Seguras” y “Verano Seguro” que contará con más de 1500 agentes diarios en las calles y otros 5000 afectados para supervisar el cumplimiento de la ley y las normas sanitarias en el contexto de pandemia durante los próximos meses.
“Estarán basado en los controles viales y de bioseguridad, de manera de tratar de mitigar los contagios y de trabajar de la mano con los juzgados de toda la provincia y que puedan estar de turno en caso se lo requieran”, explicó el Comisario General Carlos Miguel Merlo, Sub Jefe de la Policía de Misiones, ante la presencia del vicegobernador de la provincia Carlos Arce y del secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín.
El objetivo es fiscalizar las fiestas para que se cumpla con los reglamentos y el número de personas permitidas. “Hay que diferenciar las fiestas familiares donde no supere el número de 20 personas, sobre todo por el bien de las personas adultas y debemos pensar en nuestros padres y abuelos. Tenemos llamadas constantes de eventos en casa que superan el límite permitido y así se infringe el decreto nacional”, indicó Merlo.
En cada jornada de operativo Fiestas Seguras y Verano Seguro se contará con la participación de integrantes de los grupos especiales de control e intervenciones como ser, la Dirección Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales, el Comando Radioeléctrico, el Grupo de Intervención Rápida, la Dirección Motorizada, Prevención de Delitos.
Además de Seguridad Costanera, la Dirección General de Servicios Sociales con profesionales de la salud y ambulancias, y la Dirección General de Seguridad vial y Turismo a cargo del control vehicular en todas las rutas de la Provincia.