En las últimas horas, fuentes de la investigación revelaron el resultado del examen de autopsia y confirmaron que el joven Rosendo Emanuel Portillo falleció a raíz de recibir varios puñaladas en el cuerpo. Si bien aún faltan más exámenes y trabajos de campo, el informe preliminar de la necropsia estableció 42 puñaladas, seis de ellas “penetrantes”.
Tal vez te interese leer: "Posadas: un reo se habría quitado la vida en una Comisaría"
La información fue confirmada luego de que el último fin de semana se hayan realizado los exámenes preliminares en la Morgue Judicial de Posadas. En tanto, la misma fuente reveló que aún faltan estudios pero no descartan que el joven haya sido abusado sexualmente. “Aún faltan algunos estudios de campo, estamos aguardando algunos informes más y no descartamos ninguna hipótesis”, confirmó una fuente a Misiones Online.
Por otro lado, familiares, amigos y allegados de Portillo preparan una marcha para este martes en Azara. Solicitan que se investigue a fondo el caso y que se pueda esclarecer el hecho lo más pronto posible. Según explicaron, la movilización comenzará a las 7 de la mañana y será en el primer semáforo del municipio. “Todos juntos como sociedad pidamos justicia por Ema, no permitamos que este caso quede impune”, señalaron.
El hecho
Un joven de 20 años identificado como Rosendo Emanuel Portillo fue encontrado durante la mañana del viernes 30 de diciembre con múltiples lesiones cortantes y una fuerte contusión en la cabeza. La Justicia investiga el hecho y ordenó una serie de actuaciones.
Rosendo Emanuel Portillo fue encontrado con más de diez puñaladas y una fuerte contusión en la cabeza en un tacuaral cerca del casco urbano de Colonia Azara.
La madre de Portillo denunció su ausencia el jueves por la noche y mencionó que el joven había estado mostrando síntomas depresivos en los últimos días.