Passalacqua encabeza la lista oficialista de diputados provinciales

Las demás listas las lideran Jorge Lacour (Cambiemos), Martín Sereno (Frente Agrario) y Aníbal Zeretzki (P. Obrero).

Canidatos a diputados provinciales. (MisionesOnline)
Canidatos a diputados provinciales. (MisionesOnline)

Los cuatro frentes que se presentaron para competir el 2 de junio oficializaron sus listas de 20 diputados y 7 suplentes. También se presentaron los cuatro candidatos a gobernadores y vicegobernadores por cada uno de los frentes. 

El actual gobernador Hugo Passalacqua encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Renovador de la Concordia. La fórmula oficialista a la gobernación la integran Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador, y Carlos Arce, ambos médicos de profesión.

Por Cambiemos, que en Misiones se llama Unidos por el Cambio, la encabeza el jefe de Migraciones de Iguazú y la Zona Norte de Misiones, Jorge Lacour. El dúo para gobernador y vice es encabezado por el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni. Lo acompaña el diputado radical Luis Pastori.

En el Frente Popular Agrario y Social va en primer lugar el diputado Martín Sereno, quien busca la reelección. Sus candidatos a gobernador y vice son Pablo Lenguaza y el ruralista Héctor "Cacho" Bárbaro.

En el frente del Polo Obrero, el primer candidato a diputados provinciales es Aníbal "Tato" Zeretzki. Los candidatos a gobernador y vice son la abogada Olga Aguirre y Eduardo Demetrio Cantero, el compañero de fórmula.

Los frentes son apoyados por 626 sublemas, 298 por el Frente Renovador, Juntos por el Cambio 232 y el Frente Agrario y Social quedó con 96 sublemas. 

Lo llamativo en las listas es que el líder de la Renovación y presidente de la Legislatura desde 2003, Carlos Rovira, cedió la cabeza de lista al actual gobernador Passalacqua. Rovira irá en tercer lugar detrás de Rita Nuñez, actual titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

También se destacan en la lista renovadora la presencia de dos dirigentes gremialistas ruralistas. Del sector tabacalero surgió Ramón Olsson y por los productores yerbateros Julio Petterson. Este último lidera a los poderosos yerbateros de Andresito en el Noreste de Misiones.

Otro caso destacado es el de Mario Vicente "Pichi" Perié, del Partido Solidario e hijo de Julia Perié, dirigente kirchnerista. "Pichi" es candidato en el Frente Agrario, al igual que Clelia Carballo, actual concejal de San Vicente e hija del ex intendente Héctor "Carballito" Carballo, asesinado a tiros en un caso aún impune.