Misiones cumplió 186 días de clases y circularon más de 400 mil alumnos

Además se graduará la primera tanda de estudiantes secundarios en parajes rurales en la provincia.

Imagen ilustrativa. Alumnos de Misiones.
Imagen ilustrativa. Alumnos de Misiones.

El sistema educativo de Misiones llegó a los 186 días de clases correspondientes a este año, la ministra de Educación, Ivonne Aquino afirmó que buscarán llegar a ese mismo objetivo en el 2019. Además resaltó que 401.741 alumnos circularon por las escuelas, en donde más de 310 mil pertenecen a los establecimientos públicos.

Aquino dijo que se estaría llegando al 100% en las salas de chicos de hasta los 4 años y esta meta estaría completa el año que viene. También aseveró que "todos los chicos que terminan la escuela primaria en Misiones, inician el secundario, el problema es el desgranamiento y la deserción". El abandono se ve reflejado en el segundo y tercer año.

Este 13 de diciembre se graduarán los primeros 50 alumnos de la escuela Secundaria Rural Mediada por Tecnologías. Este plan de educación buscó garantizar el derecho a la educación en adolescentes de parajes dispersos y puedan acceder a un nivel de preparación mayor con las nuevas competencias tecnológicas.

Para la ministra este sería un modelo educativo innovador que promueve UNICEF en el país desde el año 2012. UNICEF coopera con el gobierno de Misiones, donde hay 10 sedes distribuidas en toda la provincia y 8 están en comunidades mbyá para solventar a sus comunidades el acceso. Según publicó Misiones Online.