La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Eldorado falló a favor del concejal de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, el funcionario fue destituído de su cargo por una publicación que realizó en sus redes sociales acusando a otro edile y al intendente de corrupción. Sin embargo este lunes fue notificado por la Justicia con la restitución inmediata en su banca.
El presidente del Concejo de Iguazú tiene 48 horas para informar al juez del procedimiento de reincorporación de Llamas. El abogado Fabian de Sa y su cliente, el concejal Gabriel Llamas dieron a conocer el dictamen de la Cámara de Apelaciones, donde se confirmó el pedido por parte del asesor Legal en el cual la decisión para suspensión del cargo carece de motivación y sustento fáctico y jurídico y que no reúne los requisitos para la procedencia.
Hace más de tres meses, Llamas escribió por redes sociales: "En unos días vamos a denunciar el gran negocio inmobiliario de un predio provincial en nuestra ciudad. Intendente, el gran abogado y un concejal se quedan con parte del terreno más 'top' sobre avenida Papa Francisco". Además, afirmó: "Los verdaderos usurpadores no son los pobres de Iguazú, sino los que gobiernan la ciudad". La publicación fue borrada después de que el concejo planificara la sesión extraordinaria para destituirlo.
Por ende, se procedió a modificar el efecto con el que fue concedido el recurso de apelación, adempas de que deberá tener "efecto devolutivo". El Concejo podrá apelar pero deberá hacerlo luego de la restitución de Llamas a su silla. "El presidente del Concejo una vez notificado deberá llamar a una sesión especial y reincorporar a Llamas a su banca, si el cuerpo deliberativo se niega, estará cometiendo un delito", explicó Fabián de Sa. Según publicó El Territorio.