La problemática del atropello de animales que se producen en las rutas cercanas a los parques y la caza furtiva son imposibles de controlar aseguran los guardaparques de la provincia. Por ende, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación plantearon nuevas medidas para reducir el número de animales autóctonos muertos en Misiones.
Por un lado continuarán con medidas de concientización y educación vial para el caso de los accidentes viales. El ministro de Ambiente, Sergio Bergman explicó: "Tenemos los pasafaunas, reductores de velocidad y por el otro el tema del monitoreo y control, de hecho esperemos que dentro de lo que tiene que ver con innovación se puedan instalar cámaras de vigilancia para detectar a los conductores".
El ministro hizo hincapié en los automovilistas, "si todos los que conducen respetaran las normas no tendríamos este problema, porque tenemos velocidades limites, la cartelería con la advertencia, lo que necesitamos es responsabilidad", aseguró. Con respecto a la caza furtiva, Bergman agregó: "la situación es muy parecida al atropellamiento de animales, las personas insisten en violar las leyes, es por ello que buscamos que los guardaparques trabajen en conjunto con las fuerzas de seguridad para lograr obtener buenos resultados".
Sin embargo, Vialidad Nacional todavía no ha dado respuesta para colocar radares dentro del área protegida ante los pedidos del Parque Nacional Iguazú y la administración de Parques Nacionales. Por último el Ministro dijo: "Cuidar la fauna y la naturaleza siempre requiere una coparticipación, es decir, el Estado debe estar presente y tiene la mayor responsabilidad, pero es necesario que los ciudadanos acompañen y respeten las normativas vigentes". Según publicó El Territorio.