El Día del Amigo se celebra este viernes 20 de julio en todo el país. En una ocasión especial para juntarse y celebrar la amistad, uno de los más beneficiados en Posadas será el sector gastronómico, desde donde esperan una jornada con alta ocupación y consumo de los clientes.
Andrés Pérez, propiestario del Complejo Gastronómico Mendieta, comentó a Primera Edición: "Ya casi estamos llenos, en un local con una capacidad para unas 150 personas, este año hemos tenido muchas reservas y estamos con grandes expectativas para los festejos de este Día del Amigo".
"Habitualmente nos va muy bien: el año pasado, al igual que éste, fuimos muy elegidos en un día que es muy distinto. Se trata de un momento especial donde la gente intenta disfrutarlo. También es un día con mucha más gente en la calle y eso comercialmente a la ciudad le conviene, tanto en los bares, como los boliches y los restaurantes", agregó.
La capital provincial ofrece todo tipo de alternativas para el día de hoy, tanto para los más jóvenes como para los adultos. En horas de la tarde, los locales más concurridos suelen ser las cafeterías céntricas.
"Para nosotros el Día del Amigo, el día anterior y el posterior siempre son muy buenos. Vienen algunos grupos a visitarnos y generalmente vemos más chicas que se reúnen, pero viene muy seguido todo tipo de gente, más en días especiales como éste, donde siempre hay más concurrencia", comentó Silvana Barrios, dueña de Café Colón.
Hacia la noche, los que se ven colmados de gente son los bares y cervecerías. Guillermo Poujade, de Código Cerveza, manifestó: "Siempre tratamos de brindar alguna experiencia durante todo el año y especial para el Día del Amigo, así que este viernes no será la excepción. Contamos con beneficios sobre algunos productos, tratamos de agregar algún detalle en particular dentro de las tiendas, sumado a una degustación para sorprender a los clientes que se acercan ese día".