El temporal que azotó a la provincia de Misiones el martes pasado dejó un muerto y 15 heridos en Colonia Yapeyú, fueron trasladados al Samic de Oberá, hoy dieron de alta a 13 pacientes, los restantes deben seguir siendo atendidos por fracturas en el cuerpo. Además dieron autorización a vecinos de San Pedro para talar los árboles que afectaron las viviendas durante la tormenta.
"Quedan dos pacientes, un chico que tiene una fractura de pie y una señora con trauma tórax, pero esta mañana se van de alta", aseguró el director del Samic, Héctor González. Actualmente continúa la asistencia a los damnificados por el temporal.
Varias Araucarias se desplomaron a consecuencia del viento sobre las calles de la localidad de San Pedro, algunos unos gajos llegaron a golpear la casa de un vecino de la localidad, la comuna, ante el pedido de los lugareños se encuentran realizando talas de varios ejemplares.
El Ministerio de Ecología autorizó la quita de árboles caídos o que representarían un peligro para los vecinos. Anteriormente se les había otorgado la posibilidad de realizar estas tareas en el mes de febrero, ya que de encontrarse enfermos, los ejemplares de Araucarias significarían un riesgo para la comunidad. Los trabajos son realizados con la ayuda de una máquina de carga, camión grúa y motosierras. Según publicó El Territorio.