"De esta crisis vamos a salir más pobres, porque esta pandemia golpeó la economía mundial, pero tenemos la esperanza de poder salir mejores personas", dijo esta tarde el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, durante la misa y el tedem por el Día de la Independencia. El prelado dijo que también se celebra el Día de la Virgen de Itatí patrona de la diócesis posadeña.
La celebración se realizó en la Catedral San José la iglesia matriz de la Diócesis de Posadas, con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del intendente local, Leonardo Stelatto, y otros funcionarios.
Ante una asistencia reducida debido a las normas del protocolo para el funcionamiento de los templos, el obispo Martínez afirmó que "el pueblo quiere ser independiente, sigue defendiendo su independencia de las fuerzas extranjeras, pero que no se quiere independizar de Dios".
Agregó que la fe en Dios y en su existencia "es parte de su matriz cultural y está arraigado en su piedad popular y ojalá podamos sacar lo mejor que hay en nosotros para bien de nuestra patria".
La ceremonia comenzó a las 17 y fue transmitida en vivo por Radio Tupa Mbaé, Canal 12, y el Facebook de la Parroquia San José. Además de Herrera Ahuad y del intendente Stelatto, participaron el vicegobernador Carlos Arce y otras autoridades provinciales y de diversas instituciones.
Destacó la fe en la Virgen María, venerada sobre todo en los barrios más humildes, e invitó a rezarle por la Patria "que hoy está atravesando un tiempo complejo, impensado y nos invita reflexionar de que manera debemos atravesarlo, y sobre todo cómo vamos a salir cuando todo vuelva a la normalidad".