El ATP de Nación permite a una maderera volver a producir tras 90 días parada

El convenio que permite abonar parte de los salarios de los 30 obreros de la firma de Caraguatay, en Misiones, se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo de esta provincia.

El ATP de Nación permite a una maderera volver a producir tras 90 días parada
Industria maderera (WEB) Imagen ilustrativa\u002E

Alrededor de 30 trabajadores de la empresa maderera Mazter, de la localidad misionera de Caraguatay regresarán a su trabajo gracias a un convenio entre la firma y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia para que cobren parte de sus haberes a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del gobierno nacional.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de la cartera laboral misionera, en Posadas, y permitirá que la empresa maderera vuelva a producir tras estar paralizada durante 90 días debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Participaron de la firma del convenio, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de Caraguatay, Ricardo Waidelich; el delegado del personal, Juan Ramón López; y la presidenta de Mazter, Verónica Mazlumián, informó Télam.

En ese marco, Giménez destacó el acuerdo logrado y afirmó que "llegamos a buen puerto a través del diálogo constructivo y trabajo en conjunto. Celebro el entendimiento de las partes para garantizar los puestos de empleo".

La titular de la cartera laboral aseguró que "es de suma importancia este acuerdo, un claro compromiso del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para mantener treinta puestos de trabajo. Considero que detrás de cada empleo hay familias misioneras".

Por su parte, la presidenta de Mazter, Verónica Mazlumián, celebró la ayuda tras estar "90 días parados después de haber trabajado 47 años ininterrumpidamente". Los trabajadores regresarán a sus tareas a partir del martes próximo, anunció la cartera laboral misionera.