Con el argumento del crecimiento de casos de coronavirus en Misiones, las autoridades correntinas anunciaron un refuerzo en la vigilancia de la frontera entre ambas provincias.
Lo cierto es que ha sido Misiones la que primero reforzó el control en las rutas 12 y 14 obligando a la cuarentena a quienes salieran de la provincia hacia Corrientes y luego reingresaran.
Por otra parte, en Corrientes hay un acumulado de 50 contagios de COVID-19 de los cuales 33 se han recuperado mientras los 17 restantes están aislados y en buen estado de salud.
El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Pública correntino, Ricardo Cardozo, luego que el martes pasado las autoridades misioneras declararan la circulación comunitaria de COVID-19 y duplicara la cantidad de casos en un día.
La preocupación correntina está puesta en las ciudades de Ituzaingó, Santo Tomé, y Virasoro donde se han dispuesto medidas preventivas y de seguimiento de los casos que surjan.
Otra localidad cercana a Corrientes, a pocos kilómetros de Apóstoles, es Colonia Liebig una zona pujante por su actividad yerbatera y forestal. El suelo correntino es el único límite nacional de Misiones. El resto de sus 30.000 kilómetros cuadrados limitan con Brasil y Paraguay.