Sin nuevos infectados que siguen en 24 casos, los misioneros inauguraron este sábado una nueva categoría en la grilla del informe diario del Ministerio de Salud, el de los externados. Son 5 pacientes cuyo análisis dio positivo al coronavirus, pero fueron enviados a su casa para su recuperación. Otros 14 siguen internados.
En esa lista de 24 infectados, se contabilizan 4 recuperados y se lamenta la pérdida de una persona, que falleció en el Hospital Samic de Oberá, luego de un viaje a San Pablo, Brasil, del que regresó con la enfermedad. A nivel nacional hubo 105 nuevos casos nuevos este sábado, y son 4532 los infectados y 229 los muertos en Argentina.
El último parte epidemiológico, emitido por el ministerio de Salud Pública de Misiones este sábado a las 19:30, incluye la nueva categoría de pacientes, denominada "externados". La misma se aplica para infectados que no corren riesgos de salud y que permanecerán aislados con medidas de bioseguridad en sus domicilios.
El último paciente recuperado es el bebé de tres años que fue trasladado al Hospital Garrahan donde lo operaron de un tumor e la cabeza y le detectaron infección por COVID-19.
En Misiones se han descartado 592 casos y 77 fueron desestimados. Son 1.139 las personas en aislamiento domiciliario (bajo seguimiento por 14 días continuos) y 544 han cumplido con el mencionado aislamiento.
Entre los últimos casos confirmados figura el de un hombre de 42 años, personal de salud y relacionado con la mujer de 20 años embarazada que está en el Hospital Neonatal de Posadas. El otro caso confirmado es una mujer de 58 años, con nexo confirmado con un trabajador de la salud (enfermero), también infectado.
Completan los 24 casos de coronavirus confirmados, la beba de 45 días internada en Eldorado. Volvió desde Corrientes donde la operaron del corazón y se detectó que padecía COVID-19. Y un hombre de 40 años, que tuvo contacto con el paciente 10 (el enfermero que extrajo sangre al bebé trasladado al Garrahan).