La Mesa de Gestión para el Desarrollo de la Floricultura Misionera se propuso trabajar en el fortalecimiento del sector, con el desarrollo de la comercialización y el aporte de nuevas tecnologías, además de financiamiento y logísticas.
La reunión fue presidida por la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, en el ministerio del Agro y la Producción. También se mencionó la idea de crear un mercado concentrador.
Fue el primer encuentro del año e Imbrogno dijo que trabajan en "la actualización de información, que consiste en diagnóstico y relevamiento de emprendimientos". En este sentido, la funcionaria adelantó que proyectan líneas de financiamiento para el sector.
Los objetivos visibilizar al sector, profesionalizar a los productores con capacitaciones, habilitar el uso de tecnologías, desarrollar vías de comercialización y mercados, acceso a fuentes de financiamiento y mejorar la logística. En este sentido se discutió la necesidad de un mercado concentrador de plantas, flores e insumos para viveros.