En Posadas el dólar se vende a $ 65

Siempre con una cotización por encima de la que se da en la City porteña, el dólar en las pizarras misioneras dio otro salto para llegar a los 65 pesos.

Dólar en Posadas. Imagen ilustrativa.
Dólar en Posadas. Imagen ilustrativa.

El dólar cotiza a $ 65 para la venta en las casas de cambio posadeñas, mientras que en las de Puerto Iguazú está un poco más bajo, a $ 63,50 para la venta y a $ 59 para la compra.

El billete anotó su onceava suba consecutiva en agencias y bancos de la city porteña, pese a la intervención del Banco Central. En el MULC, la divisa subió 14 centavos a $58,65. Por su parte, el "liqui" saltó $4 (+5,9%) a $79,59. En Posadas el billete verde cotiza a $65 para la venta y $61 para la compra.

La presión cambiaria se profundizó este miércoles ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que amplió la brecha a casi el 36% entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación.

En el Banco Nación, el billete verde aumentó 25 centavos a $60,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,70.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 14 centavos a $58,65 en una rueda con demanda sostenida y con la autoridad monetaria siendo la protagonista casi excluyente del lado de la oferta.

Fuentes: Cambios Mazza, Dos Arroyos y Austral Cambios de Iguazú