Profe de música excarcelado volvió al ataque sexual a menores en red

Esperaba en libertad condicional su juicio por pedofilia y grooming pero armó de nuevo una seducción a menores en Internet y fue detenido.

grooming imagen ilustrativa.
grooming imagen ilustrativa.

El profesor Sergio Daniel González, de 44 años, aguardaba su turno para ser juzgado por pedofilia y grooming en el Tribunal N° 2 de Posadas, pero violó su arresto domiciliario e intentó seducir a un chico de 25 de Mayo.

Esta imputado por "corrupción de menores agravada por engaño, distribución de pornografía infantil y grooming" y es la tercera vez que lo detienen por el mismo motivo. En las anteriores oportunidades salió bajo fianza. 

El docente de Oberá fue detenido por efectivos de la Unidad Regional XI en 25 de Mayo, unos 80 kilómetros al este de la ciudad donde reside. Se encontraba a bordo de un Renault Clio cuando intentaba contactar a un menor de 15 años en esta ciudad del Alto Uruguay.

González ya había sido denunciado en 2015 por pedofilia y grooming, huyó y estuvo prófugo hasta que lograron apresarlo en 2016. Fue liberado en dos oportunidades por la justicia mientras continuaba la causa en su contra. Ahora volvió al ataque sexual contra menores en las redes donde disfraza su identidad.

En 2015 una mujer de Posadas descubrió que su hijo de 13 años había sido contactado a través de un perfil falso de Facebook. Denunció el hecho y se descubrió que se trataba del docente que se hacía pasar por una chica.

Fue detenido pero liberado bajo fianza. La investigación abierta lo encontró culpable de otro hecho y se ordenó de nuevo su detención. Fue entonces cuando huyó y se refugió en casa de un familiar, hasta ser descubierto.

En esa segunda oportunidad la Justicia le concedió la excarcelación y pasó a arresto domiciliario en las casas de su hermana en Villa Blanquita y de su padre, en Itaembé Miní.

Finalmente, el 15 de septiembre de este mes, el docente fue detenido por tercera vez, luego de que un padre lo denunciara tras detectar que el docente intentó seducir a su hijo de 15 años bajo el nombre de "Rami". El sujeto ya había intentado subir al adolescente a su auto en otra ocasión.

Sergio González fue delegado regional de Adomis UDPM. Al momento de su segunda detención, seguía figurando con dos cargos titulares en la Escuela para Adultos N° 31 de Posadas.

Fuente: Misiones Online y Oberáinside