Luchi Von der Heyde contó por qué se bajo de la Selección de Hockey

Todos lamentaron que la emblemática jugadora misionera haya decidido no jugar en los Juegos Panamericanos de Lima. Ahora dijo cómo se siente. 

Lucina Von der Heyde en un partido contra Alemania en febrero de este año por el Hockey Pro League femenino en Buenos Aires. (Juan Ignacio Roncoroni)
Lucina Von der Heyde en un partido contra Alemania en febrero de este año por el Hockey Pro League femenino en Buenos Aires. (Juan Ignacio Roncoroni)

La jugadora misionera Lucina "Luchi" Von der Heyde dijo que no se siente "al 100 % ni comprometida como tengo que estar con el equipo"  y se bajó del Seleccionado Femenino de Hockey sobre césped, que participará de los Juegos Panamericanos de Lima, desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Lucina Von der Heyde. (TyC  Sports)
Lucina Von der Heyde. (TyC Sports)

La noticia causó impacto en Misiones donde es muy querida y admirada por su desempeño deportivo y personalidad. "No vengo bien desde hace bastante tiempo y decidí dar un paso al costado para preservar mi salud mental, estar bien", dijo "Luchi" al ser entrevistada en Sportia.

Su puesto será cubierto por Giselle Kañevsky, una de las suplentes del plantel. Este año Von der Heyde fue elegida como mejor junior del mundo. Priscila Jardel se suma a las suplentes ocupando el lugar de Giselle.

Las convocadas son Belén Succi,  Silvina D'Elía,  Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino,  Valentina Costa Biondi,  Rosario Luchetti,  Victoria Sauze,  Agostina Alonso,  Eugenia Trinchinetti,  Micaela Retegui,  Carla Rebecchi,  Agustina Albertario,  Julieta Jankunas,  Victoria Granatto,  María José Granatto y Giselle Kañevsky. Las suplentes son Cristina Cosentino y  Priscila Jardel.

"Es personal, siento que hoy no estoy comprometida como tengo que estar con el equipo y conmigo misma. Siento que es una falta de respeto para las jugadoras y el cuerpo técnico que no esté al 100%", contó "Luchi" en el Cenard, donde Las Leonas entrenan para Lima.

También dijo: "No vengo bien desde hace bastante tiempo y decidí dar un paso al costado para preservar mi salud mental, estar bien. Es una decisión difícil, pero necesaria. No es nada físico, la cabeza es fundamental y no estoy disfrutando de lo que hago".

Al final, señaló que había consultado con Carlos "Chapa" Retegui, habló con sus compañeras y el cuerpo técnico, recibiendo el apoyo de todas. "La decisión es temporal, no sé si es definitiva. Espero seguir teniendo las puertas abiertas", confió la deportista de Misiones.