¿Terapia a través de la inteligencia artificial? Esto es lo que ofrecía Cux, la aplicación de Connie Ansaldi, que ofrece ayuda emocional a través de la inteligencia artificial, sin mediación humana.
La polémica de la aplicación de Connie Ansaldi
Si bien es innovador el servicio que ofrece la aplicación, esta desató el rechazó de la comunidad de psicólogos y psicoanalistas, que señalan que no todos los casos son iguales y que debería haber un especialista en las charlas con los usuarios.
A esto se le suma la denuncia que realizaron en el programa Telenoche, donde aseguraron que el modelo que se maneja detrás de esta aplicación no es nuevo, sino que se trata del famoso Chat GPT.
Además, también generó una fuerte polémica tras conocerse que un municipio bonaerense la contrató para sus habitantes. Tras la polémica por esta situación, el contrato del municipio con la aplicación de Connie Ansaldi se vio disuelto.
El programa Telenoche estuvo en Trenque Lauquen, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, donde contó detalles sobre la aplicación y el contrato con el municipio. Los colegios de psicólogos expresaron su preocupación por la falta de regulación y supervisión de este tipo de herramientas, y por el impacto que podrían tener en la salud mental de las personas.
En su cuenta de Instagram, Connie Ansaldi mostró un video donde, lejos de esta polémica, su equipo de la aplicación estaba en la embajada Argentina en España mostrando detalles de lo que ofrece la Cux.
Cuánto costaba la aplicación de Connie Ansaldi
La persona que se descarga esta aplicación en el celular o se conecta desde una computadora con un usuario tienen 10 conversaciones gratis. Luego, cuando se termina este periodo de prueba o“hasta que te enamores de CUX”, como dice la publicidad, se paga un abono mensual de $3.500 y algunas promociones más económicas.
Cabe destacar que el servicio que ofrece la aplicación permite chatear con CUX las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, las cuentas oficiales de la aplicación aseguran que la inteligencia artificial está “alimentada” con información y evidencia reales, lo que le permitiría poder abordar diferentes temas.