Karen Reichardt, quien encabeza junto a Diego Santilli la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza, se plegó al discurso polémico y enfático de su partido para hablar sobre aquellos votantes que deciden no elegir al oficialismo.
La exvedette viene siendo blanco de críticas por diferentes motivos, luego de que estallara el escándalo que obligó a José Luis Espert a bajarse de la candidatura. Reichardt había quedado primera en la lista, pero por un pedido de LLA a la Justicia Electoral, finalmente mantuvo su segundo lugar, siendo Santilli quien subió dos casilleros.
En plena campaña, la conductora fue entrevistada por Jonatan Viale en Radio Rivadavia. Una de las preguntas apuntaba a quién ir a buscar, a qué votantes seducir, para que los acompañe el próximo 26 de octubre. La respuesta de la candidata fue, al menos, polémica y muy repudiada en redes.
“Enfermedad mental”
Para Reichardt, la clave está en conquistar principalmente a quienes no fueron a votar, como también a los seguidores el PRO. Asegura que, por el contrario, quienes eligen a “los otros” tienen una “enfermedad mental”. “De verdad es una enfermedad mental”, comentó.
El periodista Lucas Morando, al lado de Viale, no dejó pasar el comentario y le repreguntó si había escuchado bien. “Son esas personas que no tienen la capacidad de tener otra mirada. Yo veo que no tengo cloaca, pero sigo votando a las mismas personas de siempre”, argumentó sus dichos.
A lo que Morando agregó: “Pero Karen, por ahí este gente que simplemente piensa distinto”. “No, no piensan distinto. Es un tema cultural. No es un tema de pensamiento, no es que piensan en Perón. Es un tema de cultura, que lo tienen adentro", sumó la candidata.
“Pero no los podés tildar de enfermos mentales por tener otra mirada”, insistió el periodista. Enseguida la conductora intentó modificar sus dichos, con una vuelta algo insólita: “No dije enfermos mentales, dije es una ‘enfermedad mental’, es una manera de decir, como si fuera que tienen un ‘chip’ en la cabeza que los tara“.