Fabiola Yañez presentó una declaración de 20 páginas ante la Justicia, en el marco de su denuncia en contra de Alberto Fernández. Además de puntualizar el contexto de las agresiones físicas, habló de las infidelidades de su exmarido: apuntó con nombre y apellido a una exfuncionaria.
Yañez se refirió a “una de las amantes” del expresidente, una exfuncionaria, quien llegó a un cargo en comunicación de manera “excepcional”, ya que no reunía los requisitos para el puesto.
“Me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, que lo negaba. Incluso quien le manejaba la cuenta a Dylan y que hoy maneja, en gran medida, la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, expresó la exprimera dama.
Se trata de Cecilia del Milagro Hermoso, quien luego de que trascendiera su nombre, apuntado por Yañez, cerró y limitó sus cuentas de redes sociales.
Quién es Cecilia del Milagro Hermoso
Según específica la periodista Guadalupe Vázquez en su cuenta de Twitter, Cecilia Hermoso fue designada desde el comienzo del Gobierno de Fernández como directora de Comunicación Digital.
Además de haberla puesto en un rol con carácter excepcional —por no reunir los requisitos mínimos para el cargo— también se le autorizó el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I, del Sistema Nacional de Empleo Público, cuyos requisitos son:
a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro (4) años y a la función o puesto a desarrollar.
b) Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional.
c) Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesta acreditada por un término no inferior a seis (6) años después de la titulación.
Hermoso no cumplía con ninguna de las condiciones antes mencionadas. Su nombramiento fue, inicialmente, por 180 días, pero fue prorrogado en reiteradas ocasiones. De modo que se mantuvo en el puesto hasta el final de la gestión.