El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó sus dudas con respecto a la gestión de Martín Guzmán en el combate contra la inflación.
“No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación”, exclamó.
Consultado por el curso del Gobierno, el sindicalista dijo que desde la Rosada “no le le encuentran la mano” a la inflación y admitió que está “muy preocupado, como todos” por esta problemática.
Según Pablo Moyano desde el gobierno “creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice”, pero aclaró que cree que a Guzmán “le falta más dureza”.
“Tiene que sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”, aclaró.
La suba de retenciones
Este domingo en una entrevista para Futuröck FM, Moyano expresó su visión sobre las retenciones a las exportaciones del campo, en medio de las polémicas dentro del gobierno sobre el posible avance de esta medida.
“El campo metió un tractorazo en Plaza de Mayo y el Gobierno retrocedió”, explicó mostrando su apoyo a la suba de retenciones.
Días atrás el presidente Alberto Fernández en una entrevista afirmó su voluntad de avanzar con la medida, sin embargo, horas después, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez lo desdijo desde su cuenta de Twitter.