Este sábado, Martín Guzmán se refirió a las políticas que implementa el gobierno para detener la inflación y aseguró que la “suba de precios de mayo será mucho menor que la de abril”. Además, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri e indicó que “la economía está en mejor posición que en 2019″.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández. (Télam) Foto: Té lam

En diálogo con AM 750, el funcionario admitió que marzo fue el mes más difícil con respecto a este índice, ya que se le atribuye en su mayoría al efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha motivado el aumento de precios de ciertos commodities, los cuales repercuten en los costos de productos de primera necesidad.

Asimismo, defendió la gestión del gobierno y afirmó que la recuperación del empleo y las cifras que reflejan un crecimiento en la economía no se deben al fin de la peor etapa de la pandemia. “No tiene sentido hablar de rebote, porque aquí hay recuperación genuina”, remarcó.

En esa línea, se refirió a cómo el gabinete recibió el país tras la salida de Cambiemos. “El colapso del modelo económico anterior le cerró a la Argentina el acceso a los mercado. La economía está en mejor posición que en 2019″, sostuvo.

En relación con la deuda que tomó el expresidente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), defendió el acuerdo al que se llegó con el organismo.

El ministro de Economía explicó en el Congreso los detalles del acuerdo con el FMI.

“El no al acuerdo era el ajuste. Con el acuerdo nos mejora el perfil de posibilidad de acumular reservas”, remarcó. “Cuando faltan los dólares, hay más inflación y no se puede sostener la recuperación de la actividad económica. Cuando hay dólares, el país puede crecer y se asegura la estabilidad cambiaria”, comentó.

Qué dijo Martín Guzmán sobre los cuestionamientos de su gestión

Hace varios meses ya que la gestión que encabeza Alberto Fernández se enfrenta a varios cuestionamientos por parte de integrantes del mismo gobierno. “Si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna”, dijo Martín Guzmán al respecto.

Cumplimos con todo lo que prometimos: ya está resuelto lo de tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias”, concluyó.