El Gobierno logró que avance el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al recinto de Diputados, después de varias jornadas de disputas y enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición. De hecho, ante de que se firme el dictamen, fue otra jornada de bloopers y peleas que quedaron grabadas.
Carlos Heller, Martín Tetaz y Fernando Iglesias, fueron algunos de los principales protagonistas que, entre furcios y enojos, se hicieron virales en las redes sociales por sus cruces.
El elogio de Tetaz a Alejandro Cacace: “Me emociona, bolu...”
El diputado de Juntos por el Cambio expresó todo un elogio para su colega Alejandro Cacace, hombre cercano a Martín Lousteau, después de su discurso ante la Comisión para tratar el acuerdo con el FMI.
“Si queremos restaurar la confianza de Argentina a nivel internacional, que nos vuelvan a prestar y poder financiarnos como financian otros gobiernos sus presupuestos, es necesario que también nuestras deudas y evitemos el camino al default”, dijo el legislador de Evolución Radical en el cierre del discurso.
En ese momento, el micrófono registró una reacción amorosa por parte del diputado Tetaz que le expresó, con sinceridad, su “orgullo” por trabajar juntos. “Estoy muy orgulloso de tenerte trabajando conmigo. Me emociona, boludo, en serio te digo. Muy bien, muy bien”, confesó.
“¿Me va a tocar después de este salame a mí?”, el furcio de Susana Landriscini
Minutos después de la felicitación de Tetaz, se escuchó otro micrófono abierto, pero esta vez para burlarse del diputado que estaba por tener la palabra. Cuando el presidente de la comisión, Carlos Heller anunció que le tocaba el turno al ex panelista de Radio Mitre, la diputada Susana Landriscini, del oficialismo, se olvidó que tenía el micrófono prendido.
“¿Tetaz? Uh, ¿Me va a tocar después de este salame a mí?”, se escuchó por uno de los micrófonos sin que la imágen tome a la persona que lo estaba diciendo. Más tarde, se concoió que había sido la rionegrina que sí apoya el acuerdo.
Los cruces entre Fernando Iglesias y Carlos Heller
Uno que siempre se prende en los debates del Congreso, es el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien al no encontrar a una de sus rivales como Myriam Bregman con ganas de discutir, se cruzó con Heller en medio de una intervensión del titular de esa comisión.
Primero, Iglesias pidió que el Frente de Todos debía conseguir “los votos de su propio bloque” y sino amenazó con que lo saquen por “default”, a lo que tuvo que salir uno de sus compañeros de banca a decirle que era por DNU para corregir el furcio.
Sin embargo, después, en plena intervención de Heller, interrumpió y generó el enojo del presidente de la comisión. “Es mi función opinar sobre todo, para eso me eligieron”, sostuvo Iglesias.