Bersuit Vergarabat intimó a Javier Milei para impedirle que utilice en su campaña la canción “Se viene”, un famoso tema de la banda de rock argentino.
Mediante una carta documento, el grupo musical solicitó al candidato presidencial que “cese inmediatamente el uso indebido” de la composición musical, sin importar si fuese interpretada por La Bersuit u otro artista musical.
El líder libertario viene utilizando el famoso tema que fue creado a finales de los ‘90, cuando el país se encontraba inmerso en una crisis sin precedentes. En este contexto, los integrantes de Bersuit no son precisamente simpatizantes del sector de ultraderecha.
La banda de rock aprovechó la ocasión para resaltar su posición política: “Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos”, se lee entre las últimas líneas de la intimación.
¿Por qué Milei adoptó la canción de La Bersuit?
Desde el cierre de campaña a diputado nacional por el partido Libertad Avanza en noviembre de 2021, se le vio a Javier Milei muy entusiasta con el tema de la canción “Se viene”.
Sin embargo, el líder libertario ya había entonado otros famosos temas. Entre ellos “Panic Show” de La Renga. En la previa de las PASO de septiembre, el ahora candidato a presidente, había tenido un roce con el músico del mencionado grupo, Chizzo Nápoli. Mediante las redes sociales, la banda había expresado su descontento respecto al uso de su canción.
De acuerdo al reporte de medios locales, ahora, en vísperas de las elecciones generales, Javier Milei adoptó el famoso tema de La Bersuit para acompañarlo en los escenarios, algo le sumó una contradicción al político.
La canción “Se viene”, se popularizó entre finales de los noventa y principios de los 2000 por su señalamiento contra el Gobierno de Carlos Menem. El concepto del tema, no parece haberle importado a Milei, quien en varias entrevistas públicas planteó a Menem como “el mejor jefe de Estado de la historia”.
Los medios apuntan que la afición del economista con la canción de Bersuit Vergarabat, podría deberse a los distintos fragmentos como “se viene el estallido”, “volvió la mala” y “cerdos miserables” que hacen una crítica al Gobierno, la corrupción, el poder y la ostentación de dinero que se contraponía ante una sociedad de pobreza, hambre y desempleo durante la crisis de los ‘90 en el país.