Tras lo ocurrido con el ataque con bombas molotov al edificio del Grupo Clarín por parte de al menos nueve personas, diferentes dirigentes opositores repudiaron los hechos y expresaron su preocupación por la situación de la libre expresión en el país.
Mauricio Macri aseguró que el ataque a Clarín “es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”, además de que es “un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”.
El expresidente también reclamó: “Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta también repudió el ataque: “es una muestra de intolerancia y de violencia”. Asimismo, pidió a “la Justicia que investigue para identificar a los responsables”.
María Eugenia Vidal también condenó la agresión e hizo un llamado de atención para que se realice una exhaustiva investigación: “La justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa”.
Mario Raúl Negri realizó un descargó a través de su cuenta de Twitter: “El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios”.
El secretario de Movilización PRO y ex funcionario, Hernán Lombardi, se solidarizó con Clarín y advirtió que “la libertad de expresión es un pilar básico de nuestra convivencia y de nuestra democracia”.
Ricardo López Murphy señaló que “atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión”.
Javier Milei sostuvo: “El ataque al edificio de Clarín es un hecho gravísimo que lesiona la libertad de expresión y de prensa, pero también es preocupante que los máximos referentes del Frente de Todos no hayan condenado el hecho. Mi solidaridad con todos los integrantes de Clarín”.