Un grupo de por lo menos nueve personas encapuchadas atacaron las instalaciones del Grupo Clarín que están en la calle Piedras al 1700 en el barrio porteño de Barracas. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió a las 23:05 del lunes, cuando el equipo de seguridad del lugar observó como por lo menos nueve personas llegaban caminando al edificio. Allí se puede ver como un grupo queda sobre la vereda encendiendo botellas con combustibles y una mecha de tela.

La secuencia que quedó grabada está bajó la investigación del Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”. Ahora los investigadores intentan dar con el paradero de los atacantes.

Tras el ataque no se registraron ni heridos ni daños materiales, aunque si quedaron las manchas por el combustible utilizado en frente del edificio.

Así quedó el ingreso al edificio (Clarín).

Rápidamente llegó una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir debido a que los focos de incendio se extinguieron. También, llegaron agentes de la comisaría 4D, que a cargo del oficial Alexis Gómez, decidieron delimitar la zona para las pericias correspondientes.

El comunicado del Grupo Clarín

Las autoridades de la empresa emitieron un comunicado donde condenan el ataque de los encapuchados contra el edificio con bombas molotv y sostuvieron que se trató de “una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”.

Así quedó la entrada al edificio de AGEA - Clarín

Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales”, detalló.