El hecho ocurrió en Mar de Ajó en la Provincia de Buenos Aires cuando un pescador tiró una línea al agua este sábado por la tarde.
Al momento de recogerla, sintió que el hilo tenía resistencia, como si hubiera enganchado a un pez grande. Sin embargo, cuando logró sacarlo del agua, notó que había algo anormal: eran restos humanos.
La imagen se volvió viral en las redes sociales.
El hombre encontró un brazo humano en descomposición. Por el momento, las fuentes policiales no pudieron confirmar ni el sexo, ni el tiempo que los restos estuvieron en el agua.
A partir de este hecho comienza una ardua investigación para poder determinar la identidad de la persona fallecida y si se trataba de alguien desaparecido o de un accidente.
El macabro hallazgo ocurrió a la altura de Espora y Costanera, en la parte céntrica de la ciudad balnearia.
El hombre llamó a la Policía para dar cuenta de lo que había hallado y horas más tarde, personal de la Policía Científica encontró “un miembro superior completo” y un rosario a unos 20 kilómetros al sur, cerca de Punta Médanos. Aún no se sabe si corresponden a la misma persona.
Además de la Policía Científica, trabajaron en el lugar de los hechos agentes de la Prefectura Naval Argentina.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Pablo Gamaleri.