Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus no hubo camas ocupadas con pacientes con COVID-19 en internación general, esto fue celebrado por varios empleados del hospital Dr. Carlos Macías de Mar de Ajó con un video en el que se los ve bailando y festejando.

//Mirá también: creatividad en tiempos de coronavirus comprar con un auto a control remoto

Por primera vez en un año y medio, por fin un día sin pacientes Covid”, dice el video que subieron a Tik Tok, el pasado jueves, donde se ve a varios trabajadores de la salud festejando.

Según medios locales, las empleadas de limpieza, Marisol y Yésica Barrionuevo, y a las enfermeras Sandra Vilca, Fernanda Galarza, Érika Cepeda, Cinthia Mamani y Daniela Muñoz Salvachua, fueron quienes hicieron el divertido baile que fue difundido en la red social.

En el video se puede ver a enfermeras, auxiliares y personal del servicio de internación bailando en los pasillos del hospital de Mar de Ajó, acondicionado especialmente para atender a la gente contagiada con coronavirus.

//Mirá también: Un video de TikTok entre un perro mendocino y su paseador se hizo viral

Descenso de casos de coronavirus

En el partido de La Costa es notable el descenso en la curva de contagios de COVID-19, esto se ve reflejado en que este miércoles ingresa a Fase 3 luego de dos meses, tal como había anticipado el último lunes el intendente Cristian Cardozo.

“Quiero contarles que producto de todo el esfuerzo de la comunidad y de todo lo que venimos realizando los costeros y las costeras, recién me comuniqué con jefatura de gabinete de la Provincia y nos contaron que el partido de La Costa ingresará nuevamente a fase 3”, detalló el intendente.

Hasta el momento fueron aplicadas 58 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, donde viven aproximadamente 100.000 personas.