En tiempos de coronavirus y aislamientos las personas comenzaron a descubrir nuevas habilidades que tenían escondidas, algunos utilizaron sus tiempos libres para descansar, capacitarse, cocinar, y demás, mientras que otros se la tuvieron que “ingeniar” para resistir en los aislamientos, sobre todo para hacer las compras y poder abastecerse, sin romper las reglas.

Y este es el caso de Samuel Fernández un residente de la localidad de Chipión que sé la “ingenió” de una manera muy atípica, razón por la cual su video se volvió viral muy rápidamente en las redes sociales. Su amor por las ruedas trascendió y logró esta creativa forma de realizar las compras, que comenzó en la panadería de su barrio y fue a través de un auto de juguete manejado a control remoto por él, donde se lo ve en el video realizando el trayecto, llegando a la panadería y volviendo con el pan a sus manos.

El aislamiento también provoca buscar nuevas alternativas para no aburrirse o afrontar problemas que se presentan, reforzando la intelectualidad de las personas, y esto se lo ve a lo largo de la historia en el mundo, muchos fueron los inventos, ideas, epidemias y pandemias.

//Mirá también: contagiados de Covid-19 realizaron “la fiesta de los aislados” en Altos de Chipión

Esta es la lista de algunos de los cinco grandes inventos en tiempos de cuarentena, ideados por genios, según lo señala la historia universal

  • “La ley de la Gravedad”, por Isaac Newton, el científico se encontraba en cuarentena por la epidemia de la peste negra cuando descubrió la teoría de la gravedad, en el 1665, la cual tardo 20 años en publicarla aproximadamente.
  • Otras fueron parte del mundo del arte como la obra de Edvard Munch, el famoso pintor del cuadro “El Grito”. En la obra producida en el confinamiento de la pandemia de la gripe en 1918, se pintó a el mismo después de superar la enfermedad.
  • Juan Manuel Blanes “El pintor de la Patria”, retrató la obra “Un episodio de la fiebre amarilla en Buenos Aires” en 1871. En la misma se ve representada la epidemia que se vivía.
  • También se dice que William Shakespeare escribió varias de sus obras confinado por brotes de peste bubónica entre 1603 y 1613. En la cual se ve reflejada en la obra trágica de “Romeo y Julieta”, donde la carta de Fray Lorenzo nunca llegó a las manos de Romeo por la Cuarentena en Verona.
  • Otra obra literaria, es la inspirada en una epidemia de la peste del cólera que se vivía en Colombia, “El amor en los tiempos del cólera”, en 1985 por García Márquez.
Película de la novela que se desarrolló en tiempos de una epidemia de cólera.