La Justicia condenó al hermano de Ayrton Costa de Boca con prisión perpetua por femicidio

Carlos Costa fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar.

La Justicia condenó al hermano de Ayrton Costa de Boca con prisión perpetua por femicidio
Piden perpetua para Carlos Costa, hermano de Ayrton, por el femicidio de su novia.

Carlos Costa, hermano del jugador de Boca Ayrton Costa, estaba siendo sometido a juicio por el crimen de Agustina Aguilar. Finalmente, la Justicia ordenó la pena de prisión perpetua.

El fallo de cadena perpetua

De acuerdo a lo que difundió Clarín, el fallo indica que Carlos Costa asfixió a Agustina Aguilar, con quien tenía una relación de pareja, en un contexto de violencia de género. Algo que tanto el ahora condenado como su familia desmintieron en los últimos años.

Ayrton Costa, hermano del acusado y actual defensor de Boca, también fue citado, pero decidió declarar por videollamada.

Futbolista de Boca Juniors.
Futbolista de Boca Juniors.

Cómo fue el hecho en que murió Agustina Aguilar

Agustina tenía 21 años y dos hijos. Al momento de su muerte estaba en pareja con el hermano del futbolista e incluso se encontraba en su domicilio.

Carlos Costa fue quien llamó al 911 para pedir auxilio. Dijo que ambos estaban consumiendo alcohol y cocaína y de repente ella “empezó a convulsionar”. Además dijo que, cuando se desvaneció, él intentó hacerle maniobras de RCP.

En principio, la causa había sido caratulada como “averiguación causales de muerte”, pero la chica presentaba signos un “posible estrangulamiento”, a la vez que Costa estaba seriamente rasguñado. De allí que se decidiera continuar con la investigación y cambiar la carátula a “homicidio agravado por el vínculo”.

La familia de la víctima acusó a los Costa de “encubrir” el crimen

El padre de Agustina, Jorge, aseguró que hubo vecinos que escucharon gritos y que, aunque subió la música, también oyeron “cómo le pegaba mal”. “Todos, el hermano, la madre, toda la familia lo encubrió”, denunció el hombre.

A su vez, Hermelinda, madre de la chica, también había apuntado a la familia Costa. Ella aseguró que el día del supuesto crimen fue el propio futbolista quien la llamó para decirle: “Herme, vení que tu hija está descompuesta”. “Cuando subí al tercer piso, mi hija estaba muerta hacía una hora más o menos. Lo único que hice es mirarle la cara y mi hija estaba toda verde, con el brazo cortado”, recordó la mujer.