El Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Pablo Pinto, Irma Patricia Bilotta y Hebe Marcogliese resolvió condenar este lunes 27 de diciembre a Ricardo G., de 69 años, a la pena de 15 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, Abuso sexual simple, Exhibiciones obscenas y Corrupción de menores (primera víctima) y los delitos de Abuso sexual simple en carácter de autor y consumado (segunda víctima).
En el día de la fecha, en sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Fiscal Dr. Diego Meinero de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó haber abusado sexualmente de una menor de edad, sobrina de la pareja del imputado, entre sus 9 y 12 años en un domicilio de la localidad de Pérez. Así también exhibió material pornográfico con el fin de corromper a la misma.
Respecto a la otra víctima, sobrina del imputado, este abusó sexualmente cuando la menor tenia 12 y 14 años. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para preservar a las mismas.