Al término de la reunión entre el Ministro Hugo Ballay y los gremios de ATE y UPCN dijo: “El primer semestre quedó cerrado con el 60 por ciento de aumento”, y aclaró “lo que discutimos hoy es un acuerdo para el segundo semestre”.
Lo acordado en la reunión fue modificar la base de cálculo para el salario de junio; incremento del 6% con los haberes de julio, a cuenta del próximo aumento y preveen una nueva reunión en agosto para acordar futuros aumentos por encima de la inflación. Además acordaron el incremento de los contratos de obra, que pasarán a ser de $ 160.000; la suba de los topes de asignaciones familiares y el aumento del 21%, que ponen a las asignaciones familiares de la provincia en los mismos valores que los que abona ANSES.
“El diálogo es lo que nos va a llevar siempre al mejor resultado”, reafirmó Ballay al comienzo de la reunión y destacó que el encuentro estaba “prevista para una fecha posterior y hemos decidido anticiparlo”.
También dijo que se trato de mejorar la oferta hecha anteriormente y “hacer una ofrecimiento a cuenta de lo que ocurra en el segundo cuatrimestre”. .
El titular de la cartera económica destacó que “con estos incrementos el mínimo llegaría a un valor cercano a los 208.000 pesos. Esto implica que un trabajador que cobra el mínimo con la asignación de un hijo supera la canasta básica”.