La Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos realizará una feria de alimentos saludables el 9 de marzo en calle Colón 59 de 9 a 14 hs, en la ciudad de Paraná, para difundir sus productos y concientizar a la gente que se puede comer sano sin necesidad de tener que ir a un supermercado.
"Uno en general piensa que los productos orgánicos son más caros pero vemos que por los precios son más baratos. Por ejemplo, la yerba orgánica es más barata y no ha sido fumigada, es más sabrosa y más suave. Es una alternativa que incorporamos hace un tiempo y ahorramos bastante dinero en este producto de consumo diario", explicaron los productores a Elonce.
A su vez, recordaron que "las yerbas convencionales a veces traen menos cantidad y son de menor calidad. Muchos se toman el trabajo de filtrarla. Eso ocurre con otros alimentos también. Confundimos la cantidad con la calidad, pensamos que lo que cuesta menos en la góndola nos va a permitir ahorrar más".
Además, agregaron que "a veces queremos ahorrar y no es así. Por ejemplo, en el caso de las harinas o azúcares, uno tiene que ingerirlas más para sentirse saciado. A veces se desconoce que porciones más pequeñas de otras productos nos sacian y nutren".
En este marco, finalizaron comentando que ellos invierten en alimentos saludables. "Han aumentado un montón de enfermedades, se tiene que invertir en medicamentos y demás, y muchas veces esto viene de una mala alimentación".