Caso Nahiara: los padres de Miguel Cristo culpan a su pareja por la muerte de la menor

Al igual que los abuelos maternos, señaló que no les permitían ver a Nahiara y que no pensaban que la menor estaba siendo torturada.

Miguel Ángel Cristo.
Miguel Ángel Cristo.

El abuelo paterno de Nahaiara, acusó a la madrastra de "hacer brujería" y la culpó por las actitudes de su hijo, Miguel Cristo. Al igual que los abuelos maternos, señaló que no le dejaban ver a la pequeña de dos años que murió con evidentes signos de tortura.

​"Él se cerró con nosotros pero jamás nos imaginamos que iba a pasar esto", contó el hombre en referencia a Cristo a Elonce, ya gregó: "Hemos ido varias veces a su casa a querer buscar a mi nieta y él nos decía que no estaba, que estaba durmiendo. Cuando los abuelos de la otra parte iban les decía lo mismo".

Al mismo tiempo resaltó que "nunca sospechamos nada, sino hubiésemos hecho la denuncia" y señaló como culpable de la tragedia a Yanina Lescano: "Su pareja actual es la responsable porque desde que él se juntó con ella cambió. Ella hace brujerías, macumbas. Ella le hizo el daño a él, le puso eso en la cabeza".

En relación a Rocío Quiroga, madre biológica de la menor, contó que "murió muy jovencita, tenía un tumor. Una vez la operaron pero al tiempo volvió con la enfermedad".

Al mismo tiempo, sostuvieron que lo que hizo Cristo con Nahiara "no se puede explicar con palabras. Pero su pareja tiene la culpa". Al respecto contó que Lescano "por Facebook ponía cosas de que iba a nacer una criatura y morir la otra, hacía ritos con San La Muerte. Todos los saben porque lo hizo público en sus redes sociales"

Además, señaló que Nahiara era cuidada por una vecina y una niñera por lo que no entiende como se permitió que la nena sea torturada. "No entiendo cómo no avisaron. Tenían hasta lugar para escaparse porque la puerta solo estaba atada con alambres", dijo el abuelo.

El hombre fue a visitar a su hijo a la carcel para saber "por qué hicieron eso, pero no me contesta". "Yo me siento muy mal. Si hubiera sabido entro con un tanque y la saco a la nena. Pero ellos no sé qué tienen en la cabeza, una brujería. Cuando falleció la nena nació la otra automáticamente", concluyó.