Reducen impuestos a artistas que incluyan bandas locales en sus shows en Paraná

Deberán otorgarles al menos 25 minutos del concierto y darles 20 entradas. Se creará un registro de artistas locales.

Música en Paraná.
Música en Paraná.

El Gobierno de Entre Ríos puso en vigencia la ordenanza que reduce en un 50% el pago de derecho de espectáculos públicos en Paraná a los artistas nacionales o internacionales que otorguen participación en sus shows en la ciudad a artistas locales.

La ordenanza, sancionada en noviembre del 2018, promulgada a fines de diciembre y publicada este mes en el Boletín Oficial de la provincia, otorga "25 minutos como mínimo y 20 entradas" a bandas de Paraná que participen como teloneros o soporte.

A cambio de esto, se reduce a los solistas o grupos nacionales o internacionales "un 50% del pago del Derecho de Espectáculos Públicos" en los shows que hagan en la capital entrerriana, una tasa por servicios de control de seguridad, higiene, moralidad y calidad del espectáculo.

Además, gracias a esta norma se creará un registro de artistas locales, que deberá "actualizarse, separar por género y ser publicado en la página web" del Municipio de Paraná, velando "por la selección igualitaria de los artistas".

Finalmente, los artistas nacionales o internacionales deberán "incluir en la difusión" a los grupos locales que participarán, y tendrán que suministrar "refrigerio y un espacio físico para el depósito de instrumentos y efectos personales".