El lunes 1° de octubre comienza la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y paperas en Entre Ríos y todo el país. Los vacunatorios aplicarán una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral a niños entre los 13 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días.
"Lo que se busca es evitar las complicaciones que implican estas patologías de alto contagio, que comprometen no solo la salud sino incluso la vida de quienes las padecen", señaló Sonia Velázquez, ministra de Salud, según informa UNO.
Esta campaña es independiente a lo que indica el calendario regular y el objetivo es vacunar a todos los chicos por los casos importados u acumulados desde la última campaña según indicó Albana Gavini, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Cabe destacar que son enfermedades altamente contagiosas y que generan brotes muy rápido. "Son enfermedades presentes en los continentes y se requiere proteger a la población", señaló.
La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre. Desde el Ministerio remarcan que los niños mayores de 5 años no reciben esta vacuna ya que la deberían tener colocada desde el ingreso escolar a 1° grado. A partir de los 5 años en adelante se debe contar con la aplicación de esta segunda dosis de la doble viral o triple viral.