La obra de remodelación y puesta en valor del Centro Cultural Roque Sáenz Peña ya presenta un 50 por ciento de avance. La provincia lleva adelante los trabajos del lugar que será sede de la Banda de la Policía de Entre Ríos y para el cual se han invertido más de 15 millones de pesos.
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, quien recorrió la obra de recuperación y puesta en valor del edificio que data de 1931, precisó que "se lleva adelante una restauración integral en la totalidad de su superficie cubierta de 650m2".
Detalles de la obra
El edificio, que se encuentra ubicado en calle Carbó de la ciudad de Paraná, consta de dos niveles y a partir de su restauración tendrá un foyer, grupos sanitarios, oficinas en planta alta, y una sala de espacio único con capacidad para 450 butacas y un escenario de 118 metros cuadrados.
El arquitecto Guillermo Duche de la división Arquitectura de la policía comentó que "la obra se va ejecutando en el tiempo establecido, si bien hay detalles que surgen en el marco de una obra de remodelación, lo que implica que haya cosas a diario que resolver. La visita del ministro Richard era esperada para ver el avance de obra y repasar algunas cuestiones técnicas específicas que debíamos evaluar, en virtud de estimar hacia fin de año el cierre de la obra".