Una vez más, las tecnologías, la industria digital y las charlas sobre el contenido en las web se vuelve a exponer en la ciudad de Paraná. Esta vez, con la llegada del Social Media Day. El evento se realizará el próximo viernes 13 de septiembre, y reunirá a los principales exponentes de la industria digital en la Universidad Católica Argentina.
Se trata de la quinta edición en la capital entrerriana del encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.
En el evento habrá charlas vinculadas al fenómeno de las Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, creatividad de contenidos para ser publicado en las redes, negocios digitales, publicidad, influencers, entre otros temas.
Los disertantes serán:
Manuel Argentato y Santiago González Bustamante (Google): "El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable". Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.
Adrián Bono (The Bubble y The Essential): es periodista, fundador y CEO de los medios online en inglés The Bubble y The Essential. También se desempeña regularmente como periodista en Infobae. Anteriormente trabajó como editor del sitio web del diario Buenos Aires Herald y fue colaborador en Ámbito Financiero. Su opinión sobre política, el futuro del periodismo y la amenaza de las fake news ha aparecido en medios internacionales como la BBC, Al Jazeera, Telemundo y CNN. Nació en Palma de Mallorca y vive en Buenos Aires desde 2005, donde estudió periodismo en TEA y Relaciones Internacionales en la Universidad de Palermo.
Tomás Balmaceda: "Talos, Pandora y los robots de la Antigua Grecia: cruces entre la filosofía y tecnología". Desde la primera mención en el año 700 a.c. de Talos, quizá el primer robot de la historia, muchos autores y poetas griegos han hablado de dispositivos que hoy llamaríamos "inteligencia artificial", anticipando deseos, miedos y debates que regresaron con fuerza en los últimos tiempos a partir de los últimos desarrollos de Machine Learning. ¿Qué tienen que enseñarnos estos mitos antiguos a la hora de pensar nuestro mundo cruzado por algoritmos?
Mauricio López (Banco Entre Ríos): "Pago con QR, Billetera Virtual, Inclusión Financiera".Inclusión financiera a través los medios de pago, mejor experiencia de uso para los usuarios, mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones.
Mariano Ardito (Viewpoints): "Ecosistemas digitales en campañas políticas". Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.
Alfredo Perotti (coordinador de medios digitales, Gobierno de Entre Ríos): "Gobiernos virtuales". Del fax a la inteligencia artificial, del Boletín Oficial a Instagram. Con o sin burocracia, los gobiernos tuvieron que reconvertirse y ser un ente virtual. ¿Como lo están haciendo? La instantaneidad, WhatsApp e Instagram mezclados con la prevención. ¡Gobiernos virtuales si o si!
Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital): Comunicadora social. Estudió Relaciones Públicas y Realización Audiovisual. Fan del mundo digital, los nuevos medios y los cambios que generan. Lleva adelante el programa de televisión Popurrí Digital, dedicado a tecnología e innovación. Forma parte del programa Yo te avisé (Radio10 y La100 Rosario) y de Somos Ellas (Canal3) con contenidos vinculados a la temática.
Entre otros.-