En la jornada de ayer se habilitó el puente sobre el arroyo Pindaytí que unifica los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, sobre la Ruta Provincial N°2. El mismo está destinado a todos los vehículos, incluyendo a los de grandes portes de 20 toneladas. Sin embargo, Mario Lindemann, intendente de 25 de Mayo, aclaró que “no es definitivo pero se está trabajando para que sea así”.
La habilitación del puente, según comentó el jefe comunal, trae consigo alivio a todos los pobladores de la región y a otros municipios que circulan por esta vía, ya que permite un cruce y soluciona los inconvenientes de los que trasladan los productos regionales.
“En los parajes de Alborada y Mai Bau, se dedican a la producción de soja, maíz y ganado”, añadió Lindemann. Sin embargo, el desvío es por el municipio de 25 de Mayo, pero no es agradable su paso por las grandes lluvias y las serranías, especialmente para los vehículos con grandes cargas.
Por otro lado, con respecto al tema combustible, añadió que en 25 de Mayo existen dos estaciones de servicio que no presentan faltante. También señaló que el puente flotante, inaugurado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue pensado para las crecientes del arroyo y será vigilado por autoridades militares. “Se espera la construcción del puente definitivo dentro de 12 meses”, finalizó Lindemann.