La Cooperativa de Provisión de Agua Potable de la localidad de San Vicente emitió un comunicado explicando que realiza un relevamiento de piletas e informó que multará a los socios que las carguen con el líquido tratado. También emitió una serie de sugerencias y prohibiciones, entre ellas la de no regar plantas ni lavar automóviles o veredas.
Desde la institución explicaron que debido a los escases de agua por razones climáticas y por la falta de lluvias, generó la disminución crítica del caudal de los arroyos donde están las tomas de agua cruda. Ante esta emergencia requirieron a los socios una serie de recomendaciones y de prohibiciones.
En el comunicado, destacaron que realizan un control sobre el uso de piletas domiciliarias, argumentado que la “carga o recarga de las mismas, afecta de manera significativa la provisión” y solicitándole a los socios “no continuar con dicha práctica a los efectos de evitar ser sancionados con multas”.
También emitió sugerencias para el uso racional del agua, frente a la actual crisis hídrica. Entre ellas destaca tomar duchas de menos de 10 minutos; utilizar el lavarropas con carga completa; no dejar correr el agua al lavar los platos; está prohibido lavar vehículos; no regar las plantas ni lavar las veredas con mangueras; cargar un vaso de agua para cepillarse los dientes; las construcciones que utilizan agua potable deben suspender los trabajos, entre otras medidas.