Nuevamente, una escena recurrente en las rutas misioneras. Una “picada” entre dos motocicletas en la Ruta Nacional N°14, en inmediaciones al Parque de las Naciones en Oberá, terminó con un joven de 22 años con lesiones graves. Tiene fractura de columna y permanece internado en el Hospital SAMIC local.
En medio de la competencia clandestina, el joven despistó sobre la cinta asfáltica y derrapó hacia la banquina. El motociclista fue trasladado hasta el Hospital SAMIC, donde permanece internado con “pronóstico reservado”.
El siniestro vial ocurrió en la víspera de ayer. Una comisión policial se dirigió al lugar y encontró a un hombre tendido en el suelo con lesiones, identificado como Leandro de 22 años de edad. No se encontró ninguna motocicleta en el lugar. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC para recibir atención médica.
La División Policía Científica UR-II realizó las tareas de rigor en el lugar, mientras que un Bioquímico Policial extrajo una muestra de sangre del joven para examen de alcoholemia.
Después de una investigación, se determinó que conducía una motocicleta -presumiblemente una Bajaj Rouser 200 cc-, y realizaba maniobras peligrosas y carreras a alta velocidad. Al llegar al sector previo a la rotonda, perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo, sufriendo lesiones en la zona abdominal.
Se obtuvieron filmaciones del momento del accidente, que mostraron a otras personas retirando la motocicleta del lugar antes de la llegada de la Policía.
Después de recibir atención médica, el joven fue notificado de una causa contravencional y permanece en libertad debido al estado de lesiones sufridas en el accidente. Sin embargo, horas después de recibir el alta, se quejó de dolores en la columna y fue trasladado de nuevo al Hospital SAMIC, donde se le diagnosticó una fractura de columna lumbar, primera y quinta sacra, y permanece con un periodo de recuperación de 45 días aproximadamente.